Preocupados están los familiares de los privados de libertad de la cárcel de Chitré, los cuales están siendo trasladados poco a poco para dar inicio a un proyecto de mejoras en su estructura.
La preocupación radica, según familiares consultados, en que no tienen seguridad de los días para las visitas, traslados en buses, y retorno de los suyos, una vez terminado el proyecto.
También puedes leer: Mbappé y la supuesta brujería de Pogba: 'Prefiero confiar en la palabra de un compañero de equipo'
En las afueras de la cárcel de Chitré, ubicada dentro de las instalaciones de la Policía Nacional, un grupo de mujeres señaló que cuando se dio el traslado del primer grupo de 99 detenidos, no los dejaron ni despedirse.
Francia Díaz, familiar de un detenido, indicó que a pesar de conocer del traslado, los movimientos efectuados el sábado los tomó por sorpresa.
"Nunca nos avisaron, se dio debajo de un fuerte aguacero, y se fueron sin comida, ni siquiera algo de dinero pudimos darles, a pesar de estar nosotros afuera. Los sacaron por atrás en buses", indicó.
Según Díaz, los familiares en la parte exterior estaban custodiados por policías, e incluso aseguró que les iban a lanzar gas pimienta si pasaban a la parte trasera.
A pesar de esto, los familiares indicaron que sólo esperan que se cumplan los acuerdos pactados, entre ellos un bus que los lleve a las visitas, y que regresen en un período no mayor de 5 a 6 meses.
También puedes leer: ¡Sin miedo al éxito! Técnico del Celtic dice que su equipo va por la victoria ante el Real Madrid
"Solo pedimos a las autoridades que se pongan en nuestro pellejo de madres, esposas e hijos, que no nos engañen y los nuestros regresen una vez todo este listo", puntualizó Liz Henriquez, también familiar de un detenido.
El traslado se dio para poder dar inicio al proyecto de diseño y construcción de la losa del techo y estructura del centro penitenciario de Chitré, por un monto de 112,350 balboas.